Atención a Usuarios / Responsabilidad

Atención a Usuarios / Responsabilidad

¡Queridos clientes!

El servicio de Lime24 aprueba una solicitud de préstamo basándose en si el cliente tiene un ingreso fijo y garantizado entre otros factores.

El servicio de Lime24 está diseñado para que antes de recibir tu préstamo estés de acuerdo con los términos y condiciones del acuerdo del préstamo. De acuerdo a estos documentos, el usuario firma utilizando una firma electrónica e ingresando el código SMS (equivalente a una firma) enviado por Lime al número de celular proporcionado durante el registro. Esto hace que el acuerdo de préstamo de Lime sea tan válido como un documento de papel firmado por la persona.

Para nuestra compañía es muy importante construir relaciones de confianza con cada cliente. Por lo tanto, te informaremos por adelantado las posibles consecuencias de caer en incumplimiento bajo el acuerdo de préstamo.

  1. El servicio de Lime24 colabora con los burós de crédito del país.
    La información acerca de pagos tardíos de préstamos será transferida a los burós de crédito. Esto puede afectar negativamente tu puntuación crediticia y la posibilidad de obtener nuevos préstamos con Lime24, así como con otros bancos e instituciones financieras.
  2. No cumplir con las obligaciones del acuerdo de préstamo no detiene nuestro sistema de cobrarte interés en las cantidades no pagadas. Las cantidades no pagadas generan intereses por el número de días que permanezca sin pagar después de que a fecha de pago haya pasado y se cobrarán otras sanciones.
    En caso de pago tardío, se le cobrarán al cliente sanciones de acuerdo a los Términos del Acuerdo. El interés continuará generándose de la cantidad original asignada de acuerdo con el tipo de préstamo otorgado, y por lo tanto la tasa de interés no aumentará. El servicio de Lime24 es responsable y confiable y no cobrará una tasa de interés mayor sino que la cantidad de interés permanecerá igual durante todo el préstamo y aún durante un evento de pago tardío.
  3. En caso de recuperación de la deuda por vía legal, y agencias de cobranza.

Adicionalmente a los cargos por pago tardío, los costos realizados por cualquier procedimiento legal, así como los costos de la agencia de cobranza serán cubiertos por el cliente. Si no está seguro si va a poder pagar el préstamo, es mejor que se abstenga de usar los servicios de Lime24. Así como cualquier otra institución prestamista, en la primera etapa, en caso de pago tardío, se contactará al cliente y se negociarán los términos de pago. Si el cliente no coopera, entonces se buscarán los servicios de una agencia de cobranza y eventualmente se tomarán acciones legales a través de la corte y abogados. Si cree que no puede pagar el préstamo para la fecha acordada, por favor contáctanos y te ayudaremos negociando un plan de pago.